Parece que 2015 no está siendo un buen año en el terreno de los televisores. Aunque todos soñamos con teles más grandes, mejores y con la última tecnología, parece que nuestra capacidad de compra aún está bastante contenida y el mercado no pasa por su mejor momento.
Para muestra un botón: el gigante de televisores Samsung va a producir hasta 20 millones menos de unidades en el año 2015.
Los televisores Samsung siguen estando entre los mejores
Esta desorbitada cifra podría hacernos pensar que los televisores Samsung pasan por un mal momento. Nada más lejos de la realidad, de hecho, los expertos suelen señalar hacia ellos cuando se les pregunta por los mejores del mercado en cuestión de calidad, buena tecnología y extras. En los últimos meses Samsung ha sabido posicionarse como una de las marcas líderes en el segmento de las TV y nos ha obsequiado con auténticas maravillas como la Samsung UE40J6200.
Sin embargo, la débil situación actual de la economía mundial y la feroz competencia han obligado a reducir la producción de televisores Samsung hasta en 20 millones de unidades menos respecto al año pasado.
Aún así, el fabricante coreano se muestra optimista y cuenta con mejorar sus ganancias en el campo de los productos de imagen y sonido en este año y en los venideros. La confianza en sus productos y en la calidad de su trabajo, la tendencia hacia donde se mueve el mercado y el aterrizaje masivo de nuevas tecnologías como el 4K a los hogares de todo el mundo son los puntos en los que los televisores Samsung asientan sus planes de negocio inmediatos.
Bajar la producción para ganar más, ¿un error o una buena estrategia comercial?