GizTele

Tendencias que se esperan en los televisores para 2021

El impulso para 8K continúa sin cesar, pero estas nuevas tecnologías ofrecen muchas más ventajas más allá de la resolución. Y es que, las tendencias que se esperan en los televisores para 2021 son muy atractivas, pudiendo adquirir televisores con grandes prestaciones el año que viene o incluso antes.

El 8K fue claramente una tendencia televisiva de alta gama este año. Muchas marcas ya cuenta con modelos que soportan el 8K, Pero los avances tecnológicos de las televisiones van más allá de las pantallas, impulsando la innovación y, con suerte, las ventas en el futuro. Y es que los últimos modelos de televisiones pueden tener funciones inteligentes, son más grandes, elegantes, ecológicas y tienen una mayor definición.

Las tecnologías de pantallas con microLED, LCD con retroiluminación miniLED y la arquitectura LCD alternativa de Dual-Cell son alguno de los formatos que se están empleando para montar televisores 4K y 8K y que parece que serán las tendencias del próximo año.

Televisores para 2021 con resoluciones Ultra HD

En las últimas ferias comerciales como CES e IFA se ha visto el debut de pantallas Ultra HD utilizando paneles de pantallas de resolución de píxeles de 4,000×2.000. El Ultra HD ( 4K) es esencial para que florezcan los televisores 3D sin gafas.

Los televisores con resoluciones 4K comienzan ya a ser una norma en el mercado, por lo que se convertirá en una de las tendencias en los televisores del 2021. Sin embargo, el éxito del 4K y 8K dependerá del volumen de contenidos que sea compatible con el formato.

MicroLED

Samsung es la marca que lidera esta tecnología. La imagen que ofrecen estos televisores desprende una calidad increíble. Sin embargo es muy caro de fabricar y tiene una serie de problemas. Y es que, la distancia entre píxeles necesarias en esta tecnología impide fabricar paneles inferiores a los 80″. Si ha esto le añadimos, el calor, el grosor y el alto precio, es el motivo por el que Samsung dejará de apostar progresivamente por esta tecnología en favor de otras en el 2021.

MiniLED

Hay una razón clara para adoptar estas nuevas tecnologías: zonas más regulables. Se necesitan más zonas para permitir un mejor rango dinámico mediante la doble modulación de la luz, rodo para tratar de obtener el control del nivel de negro que ofrecen las pantallas OLED.

Las pantallas OLED permiten grandes negros a nivel de píxel, lo que significa que no hay halos alrededor de objetos brillantes sobre fondos negros. Hoy en día, los televisores LCD comúnmente emplean retroiluminación directa o de borde. Los MiniLED llevan esto un paso más allá de dos maneras: reducen el tamaño de los LED en la luz de fondo y aumentan su número.

televisores para 2021. Píxeles

Las pantallas con mini-LCD no solo reduce el halo, sino que a menudo se combina con aumentos en el brillo en los paneles de 8K.

Samsung apuesta por las televisores QNED para 2021

En 2021 Samsung planea la fabricación de los nuevos paneles QNED. Y es que, la firma coreana planea dejar de fabricar paneles LCD a finales de este año en favor de nuevas tecnologías como la QD-OLED (OLED azules con filtros de color y puntos cuánticos, microLED (diodos LED RGB microscópicos, ocupando cada uno un solo píxel) y la tecnología de QNED. Estas pantallas son más eficientes a nivel energético, contando con un brillo mejorado, más vida útil del panel o ausencia completa de problema de quemado.

Otra de sus ventajas, es que el coste de fabricación, sean más baratos de fabricar que OLED, microLED y QD-LED,. Aunque el tiempo de fabricación es mayor, algo en lo que la compañía trabaja en estos momentos. Como cualquier tecnología emergente, tardará algunos años en implementarse en el mercado.

La estrategia de Samsung de apostar por diferentes tecnologías en lugar de decantarse por una puede resultarles mucho más caro. Sin embargo, les asegura el no quedarse rezagadas en ninguna de las nuevas tecnologías de visualización.

Dual-Cell

Hisense es la empresa líder en el desarrollo de televisores de doble celda. Esta tecnología ya se está utilizando en monitores profesionales de gradación de color como el Sony BVM-HX310, pero reducir el costo para hacer un televisor asequible ha sido un gran desafío.

La idea detrás del Dual-Cell es insertar un segundo panel LCD monocromo entre la pantalla LCD principal a todo color y la luz de fondo. Esto permite que el panel monográfico actúe como un segundo modulador con el número de zonas regulables ahora determinado por la resolución de este panel monocromo.

5G

Una de las tendencias a seguir con más fuerza en el mundo de la tecnología de consumo se trata del 5G. Se trata de la nueva conexión de red que se empezará a adoptar de manera masiva a lo largo de este año y se espera en que se convertirá en la tendencia para los televisores del 2021.

Otra de las tendencias que prometen cambiar la panorámica tecnológica actual es la introducción masiva del 8K. Y es que, aunque ya empiezan a aparecer en el mercado televisores que emplean esta tecnológica, como el televisor 8K de Xiaomi, será el año que viene cuando los televisores 8K empiecen a inundar los estantes de las tiendas. Sin embargo, habrá que esperar a que aparezcan contenidos adaptados a esta resolución.

La tecnología 8K propone impresionantes resoluciones en las nuevas pantallas de televisión.

 

Tendencias de los televisores para el 2021

Es probable que 2021 sea un gran año para muchas de las marcas de televisores más importantes. Y es que las principales marcas como Samsung o LG siguen avanzando con fuerza en las tecnologías de TV 8K.

Samsung ya sorprendió este año con el lanzamiento del televisor giratorio Sero. Así que el próximo año podría sorprender con nuevos formatos que se adapten a la los nuevos hábitos de visualización de contenidos.

Sony, por su parte, apuesta por OLED de tamaños más reducidos como las 48 pulgadas. Además de contar con el desarrollo de su tecnología Acoustic Surface Audio, que hace vibrar el panel del televisor para emitir sonido.

Respecto a Hisense seguirá lanzando televisores láser, así como más pantallas de puntos cuánticos de rango medio. Por otro lado, seguirá apostando por el lanzamiento de pantallas ULED y una nueva tecnología DualCEll, que combinan dos paneles de TV para un contraste mejorado.

TCL seguirá con el lanzamiento de televisores Mini-LED para competir con los modelos OLED. Así, sus televisores utilizarán LEDs más pequeños para un control del brillo más preciso que las pantallas LCD tradicionales.

Panasonic también ofrecerá modelos con tecnología de calibración HDR sensible a la luz, a través de Dolby Vision IQ. Además de ofrecer televisores OLED de rango medio.

Por último, Philips apostará como muchas de las marcas de televisores principales, por el lanzamiento de nuevos modelos OLED.

Salir de la versión móvil