GizTele

Thomson 40FC3116, tan buena opción media como cualquier otra

Thomson 40FC3116

Thomson 40FC3116 es un televisor ideal para todas aquellas personas que quieran disfrutar de una buena película o serie desde el sillón de su casa. Su elegante diseño hace de este un elemento que queda perfecto acompañando a la decoración de cualquier bonito salón.

Además, tiene una calidad tanto de sonido como de imagen que te sumergirá en su visionado y te dejará sorprendido por el la buena relación calidad-precio. No es una televisión de alta gama, ni pretende serlo, simplemente aúna perfectamente las necesidades de lo que un usuario medio necesita con la elegancia del televisor protagonista de cualquier salón.

Características técnicas de la Thomson 40FC3116

Especificaciones
Marca – Modelo Thomson 40FC3116
Tamaño 40″ (101.6 cm) plano
Resolución FHD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz
Retroiluminación LED
Smart TV No
Wifi Integrado No
Bluetooth No
3D No
USB Grabador No consta
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido 16 W Nicam Stereo
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad) 908 x 530 x 87 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad) 908 x 565 x 225 mm
Peso (Sin / Con soporte) 7.4 kg / 7.6 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Scart
  • Salida para audio digital
  • Conector RJ de auriculares
  • Antena
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clase Energética Categoría A (60 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Manual
  • Mando a distancia  RC300
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Diseño y conectividad de Thomson 40FC3116

Este modelo de televisor Thomson tiene un tamaño compacto y un diseño elegante. Se puede incorporar como televisor alternativo para ubicar en habitaciones o salas de estudio pero también como TV principal para usuarios no demasiados exigentes. El tamaño de su pantalla es de 40 pulgadas, con 101,6 cm de diagonal de pantalla visible.

Las dimensiones del televisor son 908 mm de ancho, 530 mm de altura y un perfil de 47 mm para su parte delgada y 87 mm para la inferior. Está realizada en plástico negro y posee un marco de tamaño medio para poder aprovechar toda la zona destinada a la imagen. Las dimensiones del televisor con soporte son 908 x 565 x 225 mm.

Aquí podemos ver su panel trasero, nada estético

Aquí podemos ver su panel trasero, nada estético

Se encuentra encajada en dos pequeñas bases que soportan perfectamente su peso neto de 7.4 kg. Éstas son del mismo color negro que la parte trasera y el marco de la televisión. Su diseño es bastante novedoso y hace que se fije un poco más. La base pesa 0.2 kg.

El televisor Thomson 40FC3116 se puede colgar siguiendo el estándar VESA (200 x 200 mm), recomendado como medida de protección infantil.

Los conectores se encuentran ubicados en la parte trasera de la televisión.

Sintonización y conectividad

En este apartado debemos señalar que posee dos entradas HDMI 1.4 (digital). Además, cuenta con un puerto USB 2.0, Scart, salida para sintonizadores CI +, salida para audio digital y un conector RJ de auriculares y antena (analógica / digital).

En el apartado de recepción viene con un sintonizador DVB-S2 (satélite), DVB-C (Cable) y DVB-T2 integrado con estándar H.265.

Como dato a destacar es que está categorizado en eficiencia energética como tipo A +, con un consumo de energía anual de 79 kWh, basado en 4 horas de operación en 365 días. Consume unos 88 kWh por cada 1000 de uso y 60 W de consumo medio.

No es de los televisores que tengan un menor consumo, pero debido al tamaño y a la tecnología de su pantalla, decimos que la relación potencia/tecnología de imagen es de lo más correcta y equilibrada. Será un descanso para tu bolsillo y además un respeto para el medio ambiente.

Calidad de imagen y funciones generales

Su pantalla utiliza la resolución Full HD 1080p con 1920 x 1080 píxeles y una relación de aspecto de 16:9. El ángulo de visión horizontal y vertical es de 178º (10:1). Esto te va a permitir que te ubiques en cualquier lugar de la habitación para poder disfrutar de un visionado de alta calidad.

Tiene una luz de fondo LED, que utiliza una tecnología de descanso para nuestros ojos. Realmente lo que hace es crear un efecto de ausencia de oscuridad en el dormitorio donde esté colocado el televisor. La pantalla no será el único objeto que emita luz y esto hará que nuestros ojos tengan una sensación de mayor luminosidad.

Además, cuenta con un modo ahorro de energía para evitar la sobrecarga ocular que produce el visionado en condiciones poco naturales. Si estás acostumbrado a ver la televisión durante demasiado tiempo seguido, es posible que en determinados momentos notes un descenso del brillo de la imagen (320 cd/m2).

Éste es el sistema que hace que para que no se produzcan daños en la exposición, reduce el brillo para equipararlo con los brillos externos que se puedan estar proyectando sobre la propia televisión. Digamos que hace una función de ‘mimetismo con el entorno’.

Destacamos su capacidad de adaptarse a las condiciones ambientales

Tiene una frecuencia de 60 Hz reales. La frecuencia de actualización interpolada es de 200 Hz, por lo que la imagen no se va a quedar ‘congelada’ en ningún momento. Esta frecuencia indica un refresco casi continuo aunque no es que esté perfectamente trabajado.

El formato de la imagen es de 16:9 con un contraste de 4000:1. No te va a dar el mismo contraste que otros paneles 4K donde puedes distinguir por ejemplo cada uno de los pelos que puede tener la melena de un animal, pero para el nivel que presentan estos televisores, se consigue una magnífica calidad a nivel incluso de píxel.

Lleva el sistema de tecnología de imagen ‘Pure Image’. Esta tecnología crea una imagen muy real, con colores más vivos, limpios y naturales. Optimiza las imágenes digitales maximizando el contraste, la saturación del color y el brillo. Disminuye el “ruido” visual y la distorsión debida a la compresión.

Audio

Posee dos altavoces de 8 W (vatios), por lo que su potencia total de audio es de 16 W (vatios). Utiliza la tecnología estándar Dolby Digital Plus con un rango completo para su decodificador de audio.

Además de que incluye una tecnología específica de reducción de ruido, por lo que el propio sistema interno de la televisión es capaz de atenuar los sonidos de fondo para que no generen ruido que haga difícil la distinción de sonidos.

Software/SmartTV

Este televisor no presenta las funciones para ser un smart TV. Como complemento puedes añadir un dispositivo externo (smart box) que va a permitir multiplicar sus opciones para equipararse a las smart TV sin importar la marca o modelo de televisor que nosotros tengamos.

Sí dispone de control de contenido (parental), guía electrónica de programación (teletexto), función de subtítulación y sistema de apagado con temporizador (Time Shift).

Accesorios

El televisor incluye un mando para el control remoto RC300, con dos pilas AAA (incluidas también) y un manual de usuario para descubrir todas las características que pueda encerrar este televisor.

Disponibilidad y precio de la TV Thomson 40FC3116

TV Thomson 40FC3116: Pros y contras

PROS:
  • Conectividad
  • Peana baja

CONTRAS:
  • Sin sistema smart

6.7 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7.5
Sonido
5
Sistema/SmartTV
5
Diseño
7
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil