GizTele

Thomson 55FB3103, gama media-baja con la mejor calidad precio

Thomson 55FB3103 es un televisor básico con buenos apartados

Thomson 55FB3103 es un televisor grande, con una pantalla de 55 pulgadas. Un aparato de gama básica que se acerca sospechosamente a media con prestaciones muy interesantes tanto en cuanto a imagen como a audio con sistemas como Pure Image o Dolby Digital Plus que hacen que todo el contenido parezca que está sucediendo en el mismo salón; una experiencia envolvente increíble. Quizá su mayor debilidad es que no cuenta con plataforma smart, pero por todo lo demás está genial. Te contamos todos los detalles de esta televisión.

Características técnicas de la TV Thomson 55FB3103

A continuación se presentan las características técnicas de este televisor en forma de tabla. Basta con echarles un vistazo para darte cuenta de que Thomson 55FB3103 es una televisión de gama media-baja para usuarios que quieran un buen dispositivo pero sin demasiados extras y sin pagar demasiado dinero.

Especificaciones
Marca – Modelo Thomson 55FB3103
Tamaño 55″ (140 cm), plano
Resolución Full HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 200 PPI
Retroiluminación LED
Smart TV No
Wifi Integrado No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T
  • DVB-C
Sonido 16 W, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 730 x 1255 x 88 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 790 x 1255 x 280 mm
Peso (Sin / Con soporte) 14 kg / 14.2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 200
Puertos HDMI 2 1.4
Puertos USB 1 2.0
Otros conectores
  • CEC T-Link
  • ARC
  • Jack 3.5 mm
  • Salida de audio digital
  • MHL
  • RJ-45
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clase Energética Categoría A+ (85 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Thomson 40FB3103 / Thomson 49FB3103

Diseño exterior y conectividad de Thomson 55FB3103

El diseño exterior de este televisor es muy bonito, con un cuerpo en color negro. Sin embargo, los marcos son significativamente anchos; no consigue la sensación de integración en el ambiente de otros modelos, pero la verdad es que no está nada mal. Las esquinas no son redondeadas, lo cual quizá le hubiese dado un aire más confortable y suave, aunque esta característica es bastante común en dispositivos de precio económico.

Este televisor de Thomson mide, con el soporte, 125.5 cm de ancho y 79 cm de alto, siendo la profundidad de la peana de 28 cm. Claro que también puedes quitarle el soporte y colgar la televisión en la pared son su compatibilidad VESA 400 x 200 quedando el alto en 73 cm. En cuanto al grosor, sólo 4.5 cm, que no están nada mal, para su parte más estrecha y 8.8 cm para la zona con los componentes, una cifra que nos parece alta para cualquier gama, la verdad.

Esta es la trasera, rayada, del televisor

Esta es la trasera, rayada, del televisor

En cuanto al peso, sin soporte pesa 14 kilos y con soporte 14,2 kilos.

Volviendo a la peana, decir que las patas del Thomson 55FB3103 son también de color negro con un diseño algo tosco en comparación con otros modelos del mercado cuyas patas se integran perfectamente con el cuerpo del televisor, formando una figura preciosa. Aún así, la marca ha sabido darles una forma diferente a todas las demás patas que podemos ver por ahí, por lo que es muy posible que sean del agrado de muchos.

Conectividad y sintonización

En cuanto a la conectividad, la verdad es que el Thomson 55FB3103 es bastante extraño. Cuenta con canal de retorno de audio (ARC), control de electrónica de consumo (CEC), RJ-45 1 jack de auriculares 3,5mm, 1 USB, 2 HDMI, CI+ 1.3, MHL y conexión a PC por HDMI. El puerto USB es tipo USB Multimedia Browser; basta con conectar tu teléfono o tableta para poder ver tus archivos o incluso escuchar música o ver algún vídeo desde el televisor.

Finalmente tenemos que la sintonización se da en DVB-C y DVB-T y en un componente analógico completísimo.

Calidad de imagen y funciones generales

El televisor tiene una pantalla de 55 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080), teniendo una diagonal de 140 cm. Esta permite disfrutar de todo el contenido desde un ángulo total de 178º, sin perder calidad y sin que se produzca ningún tipo de distorsión en la imagen. Dispone de tecnología de mejora de la imagen Pure Image, así como una luminosidad de 280 nits para que puedas disfrutar de todo el contenido con gran nitidez. El contraste es tipo Mega Contrast.

Con un Full HD muy bien trabajado el televisor ofrece buena calidad de imagen para su gama

El televisor es compatible con los siguientes formatos de vídeo: 1080P: AVI, MP4, MPG, TS.

Audio

Vamos ahora con el sonido. El Thomson 55FB3103 cuenta con la tecnología Dolby Digital Plus para procesar, la cual proporciona un audio muy nítido y uniforme, muy similar al del cine. Crea una sensación de sonido envolvente en el salón realmente destacable; un sonido en alta definición que añade profundidad y potencia, generando un sonido muchísimo más intenso, nítido y realista. Todo esto siempre teniendo en cuenta que hablamos de un dispositivo de poco coste.

También dispone de sistema de reducción del ruido, lo cual es un gran plus. El televisor cuenta con 2 altavoces down firing y la potencia total de salida del sonido es de 16W. Es compatible con el formato de audio MP3.

Para ser un televisor de gama media-baja, la verdad es que la calidad del sonido es impresionante, a excepción de la potencia, que se encuentra en la media.

Análisis del software/SmartTV

Esta es la etiqueta energética del Thomson

Quizá una de las principales debilidades de Thomson 55FB3103 es que no dispone de plataforma smart, aunque en el análisis del software de este aparato no todo es negativo.

La tele dispone de compatibilidad MHL o “efecto espejo“; es decir, puedes duplicar la pantalla de tu teléfono o tableta en la pantalla del televisor de una manera rápida y sencilla. Así, si por ejemplo quieres ver una serie en mediante televisión bajo demanda puedes ponerla en tu dispositivo móvil y, con el “efecto espejo”, verla en el televisor de la misma manera. Lo cierto es que es un sistema muy cómodo.

Dispone de sistema de apagado automático, lo cual viene muy bien. Por ejemplo, si tienes esta televisión en tu dormitorio y te gusta ver alguna película o serie por la noche hasta quedarte dormido, puedes programar una determinada hora para que se apague y así no tienes que estar pendiente.

Además, cuenta con etiqueta energética A+, lo cual es un gran punto a favor a tener muy en cuenta porque el ahorro energético es considerable.

Como el resto de televisores, tienes teletexto, subtítulos, una buena cantidad de idiomas…

En definitiva

Estamos ante un televisor de gama básica-media, pensado para usuarios que busquen un buen aparato para su salón pero sin características todoterreno. Buenas prestaciones y buen precio, además de un tamaño de pantalla bastante aceptable: 55 pulgadas. Una muy buena opción a tener en cuenta si estás buscando un televisor para tu salón. ¿Te animas con él?

¿Dónde comprar Thomson 55FB3103?

TV Thomson 55FB3103: Pros y contras

PROS:
  • Muy ligero
  • Certificación energética

CONTRAS:
  • Estabilidad de la peana
  • Sin plataforma smart

7 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
6.5
Sonido
6.5
Sistema/SmartTV
6
Diseño
6.5
Relación calidad/precio
9.5
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil