GizTele

TiVo OS, un sistema operativo vendido como neutral para tu televisor

TiVo OS

Que proliferen las plataformas de contenido en streaming y tengamos noticia de ello cada dos por tres no sorprende a nadie. Sin embargo, ver cómo aparece un sistema operativo para el televisor no es algo ya tan usual. Y si de lo otro te mantenemos al día, por supuesto, del diseño y lanzamiento de TiVo OS no va a ser menos.

¿Qué y cómo es TiVo OS?

Aunque a nosotros no nos diga nada, TiVo es realmente popular al otro lado del charco, especialmente en Estados Unidos. Tuvo su auge antes del streaming porque nos ayudaba a hacer algo más moderno con la tele, como grabar el contenido.

Y aunque después, obviamente, este servicio ya no ha generado para ellos tantísimo beneficio, siguen en el mercado. Tanto es así que, de hecho, se han animado a anunciar oficialmente que están en conversaciones con fabricantes de TV con gran presencia en Europa para integrar en sus productos su sistema operativo, TiVo OS. Así, hasta la fecha, algunas de las compañías que introducirán este sistema operativos en sus aparatos con Thomson, Toshiba, Hitachi, Medion, Grundig, Panasonic, Electra, Strong, Finlux, JVC o Electra.

Sistema sencillo para adentrarte en el mundo inteligente

Sistema sencillo para adentrarte en el mundo inteligente

Este se ha diseñado pensando en los televisores de gama de entrada, por lo que ya nos anticipamos a suponer que será sencillo. A su vez, su diseño se ha realizado en conjunto con Vestel. La idea es que cada fabricante pueda adaptarlo lo máximo posible para convertirlo en parte de su imagen de marca, partiendo, así, de la totalidad neutralidad. Un ejemplo de ello es la simplificación del acceso a tantísimos servicios o el ya indispensable control por voz inteligente pero con un reconocimiento natural, más similar al de los humanos.

Su desembarco en nuestro continente está previsto para el próximo año, más pronto que tarde. Curiosamente, no se lanzará primeramente en USA, como cabría esperar.

Vía: Blog.TiVo

Salir de la versión móvil