Puesto que el furor de este tipo de contenido pasó hace mucho y, de hecho, se han seguido produciendo más series de instituto muy destacables, no quiero que sea algo que poco a poco y ante la ingente cantidad de producciones, vaya dejándose perder. Lo que pasa en las aulas y, en general, a los adolescentes escapa del conocimiento de muchos padres y es importante que tanto unos como otros se eduquen sobre lo que puede, o no, pasar en el día a día.
Top 4 mejores series de instituto para ver en streaming
- Euphoria. Como ocurre con prácticamente cualquier adolescente, en esta serie vemos a una protagonista que en cada capítulo se enfrenta, de manera muy marcada, a cada uno de los típicos temas de la edad: redes sociales, amistad, drogas, problemas de identidad, sexo… Aunque iba a quedar en una única temporada, en HBO decidieron que la talentosa Zendaya nos hiciese ponernos en su piel 8 capítulos más.
- Skins. Título fuertecito que nos muestra cómo vive un grupo de adolescentes bastante retorcido. Los problema aquí escalan a desórdenes alimenticios y de personalidad, enfermedades mentales y la típica drogadicción. Lo mejor es que, aunque es muy intensa, también tienes buenos momentos de risas que sacan un poco de tensión. Sus 7 temporadas están disponibles en Netflix.
- Esta mierda me supera. Aunque es muy típica en cuanto a problemas adolescentes, la incluyo porque su prota, además, desarrolla superpoderes desconocidos para él que no sabe de donde proceden, como la telequinesis. Tiene una temporada de 7 capítulos cortitos y está en Netflix.
- Por tres razones. La indispensable, la que abrió la veda en la actualidad. Una adolescente se suicida y, mediante cintas de audio, va contándoles, a quien ella considera causantes de su decisión, lo que hicieron, o no hicieron, para que ella llegase a ese punto. La tienes completa en Netflix, con 49 episodios de hora repartidos en 4 temporadas que, ciertamente, van decayendo para alargar innecesariamente este título, el cual quedaba perfectamente despachado en la primera temporada y detallado en la segunda.