Para los amantes del cine y la buena música disfrutar de un audio en condiciones, limpio y potente, es prácticamente una necesidad. Y como sabemos que sois muchos los que queréis disfrutarlo os traemos 5 trucos para tener mejor acústica en el salón y hacer de vuestro centro multimedia toda una delicia.
Obviamente, los tips que os dejamos no están relacionados con comprar un mejor equipo, esa es una decisión que debéis tomar vosotros. Nosotros os ayudaremos a mejorar la acústica del entorno con lo que ya tenéis y no habéis descubierto. ¡Vamos allá!
Trucos para tener mejor acústica
Veamos estos 5 tips para conseguir un mejor sonido en casa.
Alfombra absorbente
Colocar una alfombra gruesa entre tu posición de escucha habitual y las cajas de sonido hará que se retrase el tiempo en que nos llegan las ondas del suelo, además de hacerlo de manera más débil. Así, no enmascararán las ondas nítidas que salen del altavoz y que nos llegan directamente a los oídos.
Cortinas gruesas
El cristal no es un material adecuado si queremos disfrutar de una buena acústica. Refleja las ondas y las que absorbe se convierten en vibración, produciendo sonido. Por ello, lo mejor es tapar ventanas y puertas de cristal con gruesas cortinas que absorban la energía que se disemina.
Librerías
Otro de los trucos para tener mejor acústica es colocar librerías, pero, ojo, ¡con libros! Además, aísla del exterior. 2 x 1 en ventajas.
Plantas junto a la pared
Las plantan diseminan las ondas volviéndolas más pequeñas. Es ideal tenerlas entre la pared y la caja de sonido si esta está muy cerca, de manera que la cantidad de ondas que lleguen al muro sea mínima.
Redistribución de la decoración
Los jarrones no deben estar entre las cajas acústicas y la posición de escucha porque actúan como resonadores, sufriendo oscilaciones mecánicas. Esto a veces produce sonidos.
Del mismo modo, cualquier objeto que pueda considerarse como obstaculizador deberá colocarse en otro lugar.
¿Qué te han parecido estos trucos para mejorar la acústica? ¿Los conocías y pones en práctica? Con ellos puedes optar por subwoofers económicos como estos de Yamaha y potenciar el sonido tú mismo.