Cada vez nos gustan los televisores más grandes, tener “mini” pantallas de cine en casa se ha convertido en casi una obsesión para la mayoría. No hay más que echar un vistazo a la tendencia del mercado: en las nuevas gamas, ya cada vez vemos diagonales más grandes. 50″, 55″, 65″… se están convirtiendo en tamaños normales para nuestro salón (¡incluso más de 70 pulgadas!), pero no siempre tenemos la suerte de disponer del espacio y la distancia necesarios para colocar este mastodonte panel en nuestro hogar. Por ello, las tv 32 pulgadas siguen estando entre las más compradas.
Si nos sigues habitualmente, ya habrás visto que en Giztele tenemos diferentes Guías de compra para ayudarte a elegir el mejor televisor: a los consejos para comprar televisores baratos y Smart TV baratas, se une ahora esta guía para que aciertes con tu tv 32 pulgadas.
Guía de compra para un TV 32 pulgadas
Características que no debes dejar pasar en tu nuevo televisor:
Es cierto que los fabricantes suelen esmerarse más en las series de televisores destinadas a mayor tamaño (y mayor gama) y que las 32 pulgadas comienzan a quedarse en una gama media para los que no quieren un televisor tope de gama. Por ello, las mejores tecnología en calidad de imagen las encontrarás sobre todo en los modelos superiores. En las tv 32 pulgadas predomina sobre todo el Full HD, aunque también vemos un salto hacia arriba y hacia abajo. ¿Nuestro consejo? A estas alturas de la película, no te conformes ya con algo por debajo del Full HD. Estos modelos suelen tener la mejor relación calidad – precio, aunque si consigues algún chollo u oferta para un televisor 32 pulgadas con una calidad de imagen superior, mejor que mejor.
El tema del sintonizador es también un aspecto que, de primeras, no se suele valorar pero es de suma importancia. Si no quieres tener que comprar accesorios extra de aquí a tres años, fíjate bien en este detalle: DVB-T2. En torno a 2020, se espera un nuevo cambio que hará que cualquier televisor sin este sintonizador no pueda coger los canales de televisión habituales (algo como lo que ocurrió hace unos años con el cambio a la actual TDT). Esta vez, estamos avisados con tiempo, así que tenlo en cuenta.
¿Smart TV sí o no? El eterno dilema. Como siempre decimos, si lo trae de serie, mejor. Pero si encarece mucho el producto o si por él tenemos que renunciar a otras prestaciones, teniendo en cuenta que los TV 32 pulgadas suelen ser televisores de gama media – baja (por lo general), siempre nos queda la alternativa de utilizar un TV Box o un Chromecast.
Precio de las TV 32 pulgadas:
Las TV de 32 pulgadas se suelen caracterizar por tener un precio bastante asequible. La horquilla de los 200-300 euros es el presupuesto más habitual para esta diagonal de pantalla, aunque por supuesto hay opciones para todos los gustos y bolsillos, desde modelos más económicos a precio de derribo hasta otros presupuestos bastante más holgados que se salen de lo que se considera “normal”.
¿Es un buen precio? Depende de las características, lo cierto es que sí. Como decimos, por estos 200-300 euros lo más habitual es encontrar televisores de 32 pulgadas Full HD de marcas reconocidas (Samsung, LG…), aunque también hemos visto alguno que otro en torno a 150-180, normalmente de marcas menos habituales y bajando también la resolución a un ya más que discreto HD. Y, por supuesto, por encima de este presupuesto, también.
Soporte para tu televisor de 32 pulgadas:
Lo más fácil para colgar tu tele en la pared, es buscar un soporte VESA para TV 32 pulgadas. Fíjate bien porque no te vale cualquiera: además de mirar el tamaño (suelen abarcar un rango de pulgadas bastante amplio), también hay diferentes tipos según si lo queremos fijo o basculante. Los soportes VESA son muy fáciles de instalar y compatibles casi con cualquier televisor del mercado. Fíjate en cuál admite (VESA 200 x 200, VESA 400 x 400, VESA 600 x 400…), en la ficha técnica de la televisión podrás verlo o, ante la duda, en la propia descripción del soporte. Como decimos, es raro que una televisión actual no sea compatible con este sistema. Si no consigues encontrar este dato, siempre puedes preguntarle al fabricante, a la tienda donde lo has comprado o a nosotros mismos, que estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos.
Si no quieres complicarte anclando el televisor a la pared, siempre podrás ponerlo sobre la superficie de un mueble, pero si esta es tu intención inicial, te recomendamos que tengas en cuenta la ubicación y diseño de la peana o las patas, ya que a veces puede ocurrir que las patas sobresalgan del mueble o que el soporte no sea demasiado estable si tienes niños o mascotas en casa a la altura del televisor.
Lo cierto es que, aunque habitualmente solo vemos uno o dos tipos de soportes, hay muchísimas opciones. Por ejemplo, el fabricante Samsung nos mostró en el IFA de Berlín su variedad de soportes y montaje para televisores, con algunas opciones muy interesantes tanto a nivel de estabilidad, como de ahorro de espacio o de diseño.
Atiende siempre a las características de tu salón o de la habitación donde vaya a ir colocada la tv led para decidirte por uno u otro, no solo te dejes llevar por aquel que sea más bonito, opta por lo práctico y, evidentemente, por aquello que mejor te encaje en dimensiones.
Top Giztele: Las mejores TV 32 pulgadas del momento (2017)
¡No te vayas todavía! Porque ahora vamos con nuestro Top Giztele con las mejores TV 32 pulgadas de 2017. Te contamos cuáles son los que, bajo nuestro criterio, encabezaría el podium de las mejores tv 32 pulgadas atendiendo siempre a su relación calidad – precio. No estamos diciendo que sean las mejores en cuanto a características ni que sean unas fuera de serie, pero teniendo en cuenta su precio, sus especificaciones y cómo se comporta el resto del mercado, estas son para nosotros nuestras elegidas.
Thomson 32HS3033
GRUNDIG 32 VLE 6621 BP
Sony KDL-32WE610
Samsung UE32M5575AUXXC
LG 32LJ610V
Pero… ¿se siguen vendiendo las tv 32 pulgadas?
Te sorprendería saber que sigue siendo uno de los tamaños preferidos por los consumidores. Las tv 32 pulgadas son muy populares gracias a su versatilidad, pudiendo adaptarlas en cualquier espacio (y sabemos que últimamente los metros cuadrados no sobran precisamente en la mayoría de las viviendas que se están comercializando). Si es tu caso, si necesitas un televisor relativamente “pequeño” pero que a la vez te ofrezca las suficientes pulgadas para que el visionado sea óptima, las tv 32 pulgadas son una buena opción.
Además, también destacan por el buen precio que tienen, lo que hace mucho más sencillo que podamos cambiar el modelo si el nuestro ya se ha quedado obsoleto o si queremos poner un segundo o incluso un tercer televisor en nuestro hogar, por ejemplo en las habitaciones o para la casa de la playa o del campo.
Te invitamos a que te quedes atento a las ofertas que van saliendo en el sector de las tv 32 pulgadas, ya que es precisamente este tamaño el que más y mejores descuentos suele recibir. Y si cazas algún chollo que se nos escape a nosotros… ¡avísanos!