Esta funcionalidad, que tanto igual nos daba al principio, para cada vez más útil a la hora de ver ciertos contenidos en la tele. Ver cómo va un partido mientras ves una peli de acción, tener un canal en pequeña pantalla para estar al tanto de cuándo terminan los anuncios y se inicia nuevamente lo que estábamos viendo o tener puestas en segundo plano las noticias a la espera de que hablen justo de la que te interesa saber son cosas más que interesantes que puedes conseguir. Si te interesa esta opción y quieres, en resumen, poder ver dos vídeos a la vez, te mostramos cómo usar el modo Picture in Picture de Apple TV.
Picture in Picture en Apple TV: paso a paso
Para entrar en este modo:
- Abre Apple TV.
- Reproduce un contenido de tu elección (este será el que pase a verse en pequeñito).
- Toca la superficie táctil de mando suavemente.
- Haz un deslizamiento suave en la zona táctil que vaya de abajo a arriba hasta hacer resaltar el botón que tiene dos pantallas.
- Cuando esto ocurra, presiona el táctil.
- Si todo ha ido bien el contenido ahora se verá en pequeño y en la zona inferior derecha mientras que el resto de la pantalla queda ocupada por la interfaz. Si quieres poner un segundo contenido a pantalla completa, búscadlo normalmente y reprodúcelo (verás que el contenido en pequeño deja de escucharse).
- Para cambiar el lugar de los contenidos tendrás que:
- Rozar el táctil del control.
- Deslizar hacia arriba como hemos hecho antes.
- En esta ocasión tendremos que pulsar sobre “Intercambiar vídeo a pantalla completa” (es el botón izquierdo). Verás que hay otro, a la derecha. Este es para terminar con la reproducción Picture in Picture.
- Ya sólo queda aceptar reiterando sobre el táctil.