Después del regreso del Grand Prix, que ha sido uno de los programas más exitosos del verano (nostalgia llamando a tu puerta), los rumores sobre la posibilidad de rescatar otros formatos son cada vez más fuertes. Entre ellos, El juego de la oca o Qué apostamos, son nombres que están resonando en la mente de los espectadores… y de las productoras. La gallina de los huevos de oro, a.k.a. nostalgia, no ha tenido suficiente con volver a ver a Ramón García formulando las preguntas de la Patata Caliente. Ahora, mientras todos afirman que vuelve Qué apostamos, nosotros tenemos que pedirte un poco de prudencia antes de hacerte ilusiones, ya que no está tan claro.
No, no vuelve Qué apostamos… al menos de momento
Según El Confidencial Digital, hay ciertos indicios para esperar una posible vuelta de este formato. Y es que responsables de TVE podrían estar ya hablando con Ganga Producciones, la productora que actualmente ostenta los derechos del programa.
Sin embargo, todavía no hay ningún acuerdo sobre la mesa y, además, en caso de que finalmente se consiguiera, hay un gran reto que salvar: es un programa muy caro de llevar a la pequeña pantalla. Se estima que el coste por programa es de aproximadamente un 50% más que el del propio Grand Prix. Así, llevar a cabo tan solo dos programas costaría en torno al millón y medio de euros, que fue el coste de hacer cuatro programas del Grand Prix.
De momento, no podemos confirmar que vuelve Qué apostamos. Pero sin duda sería una gran noticia para aquellos que crecimos viendo a Ramón García y Ana Obregón en nuestra televisión enfrentando a los concursantes a divertidos retos y pruebas.
Y tú, ¿lo verías si volviese a la parrilla televisiva? ¿Echas de menos este tipo de formatos de la infancia?