GizTele

Wanbo X1, un proyector con especificaciones de bajo alcance

Xiaomi Wanbo T6 Max

Ya sea porque el presupuesto no lo permita o los requerimientos de rendimiento no son elevados, hay una buena variedad de proyectores en el mercado que se mantienen en la gama más baja y con precios muy accesibles. Hoy es el turno de analizar a uno de ellos proveniente desde China y con el nombre oficial de Wanbo X1.

Wanbo X1 Mini es un proyector de gama de entrada que ofrece lo mínimo y necesario para tener una experiencia de entretenimiento o poder realizar presentaciones en entornos de trabajo. Su funcionamiento incluye soporte para imágenes HD así como unos niveles de brillo de 300 nits, además de incorporar conectividad Wi-Fi para la proyección desde dispositivos móviles u ordenadores sin cables de por medio.

Características de Wanbo X1

Especificaciones
Marca – Modelo Wanbo X1
Tamaño máximo de proyección 120 pulgadas
Resolución de salida nativa 1280 x 720 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Relación de contraste 20001
Tecnología de visualización LCD
Fuente de luz Lámpara
Lámpara 300 lúmenes ANSI
Smart TV No
Wifi Integrado Sí, 802.11ac/b/g/n, 2.4G
Bluetooth No
3D No
USB Grabador No
Altavoces 1 X 3W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 220 x 185 x 80 mm
Peso 1,23 kg
Compatibilidad VESA No
Puertos HDMI 1 x HDMI
Puertos USB 1 x USB multimedia con soporte AC3
Otros conectores
  • A/V,
  • Salida de audio 3.5 mm,
CI+ Integrado No
Entrada de energía AC 100-240V, 50 / 60HZ
Sitio oficial Wanbo
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

El diseño clásico del fabricante

Wanbo X1

Wanbo X1 tiene un estilo clásico pero más pequeño

Como se puede apreciar en las imágenes, la marca se decanta por el estilo clásico de los proyectores que hemos visto con el paso de los años, ofreciendo un formato rectangular en color blanco pero con una disminución general de sus dimensiones para ser más compacto de lo habitual. Así, puede transportarse en las manos sin que se vuelva una molestia ni tampoco ocupa mucho lugar en el bolso o mochila.

De esta forma, Wanbo Mini X1 se divide en la lente y el logo de la marca sobre su cara frontal que también esconde un sensor infrarrojo para el uso de un control remoto que llega incluido con su compra, mientras que sobre la cara superior se incluye una tradicional rueda para corrección manual de la imagen y un botón con cuatro direcciones para un manejo rápido entre sus opciones y configuración.

Para concluir, por debajo del proyector se encuentra un soporte para trípode o cualquier soporte con un tornillo compatible, a la vez que en sus laterales hay ranuras dedicadas a favorecer una ventilación correcta del calor generado. Eso sí, cuando el ambiente sea caluroso su ventilador interno a una máxima frecuencia puede generar niveles de ruido por encima de lo que a uno le gustaría.

Imagen e iluminación contenida

Wanbo X1 se queda en resolución HD con un modo de rescalado

En el funcionamiento principal de Wanbo X1 se debe indicar el soporte para resolución de salida de 1280 x 720 píxeles, incluyendo una relación de aspecto nativo 16:9 así como 4:3, relación de contraste de 2000:1 y capacidad para generar un tamaño de pantalla que va desde las 40 pulgadas a una distancia de 1,2 metros hasta un máximo de 120 pulgadas a 3 metros de la superficie de proyección.

Uno de los puntos más negativos en el análisis se centra en sus niveles de iluminación de 300 lúmenes ANSI, es decir que se requiere oscurecer al máximo posible la habitación antes de hacer uso del proyector para poder apreciar una correcta nitidez de las imágenes. El fabricante mencionar una vida útil de aproximadamente 20 mil horas antes de necesitar un recambio de la lámpara.

Para concluir, se incluye sistema de corrección trapezoidal que siempre se agradece para una correcta estabilidad de la imagen y la integración de un único altavoz de 3W para apreciar contenidos con audio sin necesidad de disponer de auriculares o equipos de audio externos (igualmente su potencia de salida será mínima).

Un proyector con Wi-Fi pero sin Android

Wanbo X1 tiene pocas pero correctas conexiones

Para completar el análisis de Wanbo X1 Mini se debe mencionar la disponibilidad de una serie de conexiones físicas correctas para los tiempos que corren, pues una entrada HDMI se complementa con un puerto USB para unidades de almacenamiento externas, además de un jack de audio de 3.5 mm y hasta una entrada A/V para equipos multimedia más antiguos.

El detalle distintivo es la inclusión de conectividad Wi-Fi de 2.4 GHz, lo que significa que se puede hacer uso de ordenadores y dispositivos móviles para reproducir directamente contenidos multimedia almacenados en dichos equipos con solo estar conectados a la misma red local y sin cables de por medio. Eso sí, no hay disponibilidad de una plataforma Smart TV como sí se da en otras propuestas de la marca.

Por ejemplo, el modelo Wanbo X1 Pro es un interesante salto de calidad, ya que a pesar de lucir exactamente igual en su diseño sí adiciona Android 9.0 entre sus capacidades, además de mejorar la calidad de imagen de salida hasta alcanzar el estándar Full HD, entre otras bondades técnicas.

Disponibilidad y precio de Wanbo Mini X1

PROS:
  • Es un modelo más compacto que la media
  • Incluye conectividad Wi-Fi
  • Tiene un precio accesible

CONTRAS:
  • Sus niveles de iluminación son muy limitados
  • Puede hacer bastante ruido en días o entornos calurosos

6.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil