GizTele

Wanbo X5, un proyector económico pero muy resultón

Pequeño, compacto, pero Full HD y con conectividad HDMI, además de Android 9.0, así es el proyector Wanbo X5. Si estás buscando un proyector con una buena resolución y que no resulte muy caro, este de Xiaomi te encantará por lo fácil de usar que es y sus prestaciones.

Analizamos el Wanbo X5

Los proyectores compactos o pequeños cuentan con la ventaja de que puedes llevarlos a cualquier parte. Así, el Wanbo X5 se presenta como una opción muy interesante para todos aquellos que busquen un proyector con resolución Full HD y, además, no sea demasiado caro.

Este modelo, aparte y como veremos a continuación, tiene otras prestaciones interesantes como, por ejemplo, sus 1100 lúmenes ANSI de brillo, un par de altavoces estéreo de 5W, función autofocus, 16 GB de memoria interna y 1 GB de RAM, sistema Android 9.0, conexiones inalámbricas Bluetooth 5.0 y WiFi 6, además de conectividad USB, Jack, AV y HDMI.

Como ves, pese a su tamaño, este proyector destaca por ser muy completo, por lo que es perfecto para llevarlo a cualquier parte. De hecho, se puede usar tanto para ver películas, series o plataformas de streaming, así como para el trabajo y dar charlas, conferencia so mostrar proyectos.

Sin duda, sus prestaciones hacen que sea fácil y versátil de usar, por lo que se le pueden dar varios usos y convertirse en un indispensable de nuestro día a día.

Calidad de imagen y buen brillo

El Wanbo X5 ofrece una resolución Full HD, es decir, las imágenes se van a ver con buen color y detalle, pero no solo eso. Este modelo también es compatible con contenidos 4K y HDR10, por lo que puede reproducirlos sin problema.

Su relación de contraste de pantalla es de 2500:1, es decir, bastante alta, aparte de que se ha mejorado la relación de rango dinámico para que las escenas se vean aún mejor, ya sean claras u oscuras. Por tanto, su definición nos permitirá disfrutar de nuestro contenido sin ver imágenes borrosas o poco fieles a la realidad.

Como proyecta con una luminosidad de 1100 lúmenes ANSI, no tendremos problema tampoco en ver la proyección, incluso si estamos en condiciones lumínicas adversas, como puede ser un aula con luz directa o ambiental. La imagen, por tanto, siempre se verá bien, con colores vivos y brillantes.

Wanbo X5

Fácil de configurar y conectar

El Wanbo X5 puede tener varios usos, pero todos ellos se beneficiarán de sus funciones inteligentes. La AutoFocus, por ejemplo, sirve para que el enfoque se ajuste de manera automática, sin importar dónde coloquemos el proyector o si tenemos que cambiarlo de sitio. Es más, como también viene con el sistema de corrección trapezoidal automática, las imágenes siempre se van a ver cuadradas, incluso aunque el proyector no se encuentre en paralelo con la pantalla.

En cuanto a su conectividad, este es otro de los puntos clave de este proyector, porque no solo viene con dos entradas USB y una conexión AV, también dispone de un puerto HDMI para que podamos conectarle nuestros dispositivos y usarlo para ver contenido o jugar a nuestra consola.

Asimismo, incluye conexiones inalámbricas como el Bluetooth y el WiFi 6 para poder transmitir a través de ellos sin ningún problema, porque es compatible con los sistemas operativos de Windows, Apple Airplay y Android.

Llévalo dónde quieras y úsalo cuando desees

En cuanto al sistema que trae integrado, el Wanbo X5 viene con Android 9, por lo tanto, esto significa que podrás descargarte un montón de aplicaciones de manera directa desde la Play Store de Google. Así, plataformas como Netflix, HBO, Disney + o Prime Video estarán a tu alcance rápidamente.

Y no solo eso, también podrás usar el proyector, como hemos dicho antes, para jugar a lo grandes o disfrutar de tus deportes favoritos. Lo único que tienes que hacer es conectar tu dispositivo al proyector o utilizarlo directamente con su infinidad de aplicaciones.

Por último, no podemos olvidarnos de mencionar su diseño y lo funcional que resulta. Gracias a su tamaño compacto lo podremos llevar donde queramos. Así, puede tener diversos usos, desde usos lúdicos hasta usos profesionales.

Este pequeño proyector dispone de un soporte que se encuentra oculto e integrado en su parte inferior. Con él lo podremos inclinar hasta en 12 grados para ajustarlo a nuestras necesidades y, como tiene la corrección trapezoidal automática, no importa si lo cambiamos de posición, seguirá viéndose bien.

En resumen, este proyector es una opción muy interesante para aquellos que buscan uno que no sea muy caro y que no quieren complicarse con configuraciones. Su diseño, versatilidad y facilidad de uso sin duda serán los puntos fuertes que encantarán a los usuarios.

Características del Wanbo X5

Wanbo X5
Marca: Wanbo
Modelo: X5
Tecnología de proyección: LCD
Fuente de luz: LED
Resolución nativa: 1920 x 1080 px
Tamaño de proyección: 40-120
Distancia de proyección: 1.3-4m
Ratio de proyección: 1.5:1
Corrección Keystone: Automática
Enfoque: Automático
Escala de la proyección: 16:9/4:3
Método de proyección: frontal/trasera/techo
RAM: 1GB
Almacenamiento: 16GB
Sistema operativo: Android 9.0
Bluetooth v5.0
WiFi 2.4G/5G/6G
Decodificación de vídeo: soporta 4K@60 fps/H.265/Decodifica vídeo 10-bit
Formato de vídeo: mkv/wmv/mpg/mpeg/dat/av/mov/iso/mp4/rm
Formato de audio: mp3/aac/wma/rm/flv/ogg
Otras características: Altavoces duales de 5W
Interfaz: 2 x USB 2.0
1 x HDMI
1 x Jack 3.5 mm
1 x AV
Dimensiones: 265 x 235 x 119 mm
Color: Blanco
Contenido de la caja: 1 x Proyector Wanbo X5 1GB/16GB Android 9.0 Blanco
1 x Control remoto
1 x Cable de corriente
1 x Manual de usuario

Opiniones del Wanbo X5

Con una muy buena relación calidad-precio, hay que destacar que la imagen de este proyector se ve bastante bien. Además, es de pequeño tamaño, por lo que es muy portable, aparte de práctico, ya que viene con Android 9, lo que nos permitirá descargarnos ciertas aplicaciones directamente sin necesidad de acudir a terceros.

Dispone de una conexión HDMI que podremos utilizar para conectar algún dispositivo, así como un soporte integrado en la parte inferior para ajustarlo. Por lo tanto, es un proyector versátil del que, si tenemos que mencionar algún punto negativo, diríamos su sonido, ya que no es demasiado potente.

Disponibilidad y precio del Wanbo X5

PROS:
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Muy portable.
  • Android 9.
  • Full HD.

CONTRAS:
  • Sonido poco potente.

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil