Que el contenido de países de Asia, especialmente el de Corea del Sur, está de moda es algo que nadie pone en duda. Tiene un largo recorrido, con varios años ya desde que se hizo famoso en nuestro país y con algunos boom que lo han convertido en algo tan demandado como el cine hollywoodiense. Y siendo así, ¿no sería bastante tonto que, quien cuente con la oportunidad, no haga un buen negocio al respecto? De ahí nace otra nueva plataforma para ver contenidos, esta ver asiática. ¿Su nombre? WeTV.
¿Qué es WeTV?
Su nombre, por si puede que te suene, era anteriormente iFlix. Se trata, como venimos comentando, de otra plataforma de contenido en streaming. ¿En qué consiste?
- Contenido. En la plataforma hay mayoritariamente series (mucha novela), algo de anime para adultos, películas y unos pocos documentales. Estos se han producido en Indonesia, Japón, China, Corea o India.
- Contenido en español. Era de esperar que este punto saliese a la luz. En efecto, muchos de los títulos no tienen siquiera títulos en nuestro idioma. En inglés sí encontramos muchísimo más catálogo. Aun así, considerando su precio, merece la pena, cuanto menos, echar un ojito.
- Disponibilidad. Ya puedes entrar a la web y disfrutar del contenido. Sin embargo, la app móvil no es compatible con todos ellos y, además, aún está definiéndose.
- Suscripciones y precio. Ojo porque esto es lo mejor. Si después de las “alegrías” que nos está dando Netflix te preguntas cuánto vas a tener que pagar por estos nuevos contenidos, tranquilo, tenemos dos respuestas.
La web es de acceso gratuito en primera instancia. Esto significa que no tienes que pagar nada, nunca, para ver los diferentes títulos disponibles. Eso sí, el catálogo disponible no es el total y, además, el visionado de contenido implica ver un poquito de publicidad, como en el resto de plataformas gratuitas.
Peeero, sí hay una versión de pago, que ellos denominan VIP. Si nos suscribimos este plan, por un precio bastante accesible, se desbloqueará el catálogo al completo y, por supuesto, ya no tendrás anuncios.
- Consejo. Los contenidos VIP están señalados de manera que mi consejo es que primero accedas gratuitamente y, si te interesan muchos de ellos y quieres verlos sin intromisiones, ya te suscribas.