GizTele

Xiaomi Mi TV 4S 43: Televisor pensado para exprimirlo al máximo

Xiaomi Mi TV 4S 43

Xiaomi es una firma que nos entrega calidad – precio en la mayoría de sus productos tecnológicos, obviamente los televisores no serían la excepción y desde un par de años atrás nos hemos encontrado con modelos interesantes por las características que ofrecen. Hoy hablaremos de un equipo lanzado en el 2019 que sigue siendo una gran opción si quieres un buen funcionamiento sin gastar demasiado. Eso sí, habrá algunas características actuales que no tiene, sin embargo, no llegan a ser un gran problema. Sin más, te presentamos el Xiaomi Mi TV 4S 43.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Xiaomi Mi TV 4S 43 – TV 43″ Xiaomi Mi TV 4S
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • DTS HD
  • Virtual Surround Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 558.6 x 963.3 x – mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 613 x 963.3 x 214.6 mm
Peso (Sin / Con soporte) 7.2 kg / 7.26 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet rj45
  • DLNA
  • Compuesto AV (Video + L/R)
  • Compuesto AV (YPbPr + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Entrada para auriculares
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Xiaomi Mi TV 4S 55

Diseño exterior del TV 43″ Xiaomi Mi TV 4S

Xiaomi Mi TV 4S 43 diseño

Tenemos un diseño que no destaca demasiado, sin embargo, cuenta con ciertos que lo hacen ver un poco más interesante

Era de esperarse que el TV 43″ Xiaomi Mi TV 4S no contará con un diseño tan trabajado, sobre todo porque hablamos de la gama media que no suele entregar estéticas visualmente muy atractivas. No obstante, este televisor destaca un poco por contar con algunos detalles llamativos.

Para empezar, analizamos la versión de 43 pulgadas que por sus dimensiones nos parece ideal para habitaciones o salas tanto medianas como más pequeñas, además, si adquirimos el soporte VESA podemos disfrutar de una instalación más sencilla, sobre todo para colocarlo en la pared.

Recomendamos esto, ya que estaremos visualizando el frontal que termina siendo lo más destacable a nivel diseño, dado que nos entrega unos biseles ligeramente delgados que buscan generar un entorno más elegante, por si fuera poco, el espacio útil de la pantalla alcanzará el 93%.

Lo cual es excelente para visualizar contenido. También destacamos el contar con un chasis en color negro que expone una mejor presencia por parte del televisor. No obstante, lo menos atractivo se encuentra en la parte trasera por el grosor obtenido, además, la construcción es débil.

Conectividad

Contamos con una buena conectividad que incluye los puertos más necesarios de la actualidad, por ejemplo, tres HDMI 2.0 que nos sirven para conectar dispositivos externos y mandar su señal al televisor. También encontramos dos USB 2.0 que podemos utilizar para grabar contenido.

Encontraremos otras conexiones físicas que de igual forma resultan ser útiles, aunque depende un poco más del funcionamiento que le demos al televisor. Aquí encontramos opciones como su puerto Ethernet, su salida óptica para audio, sus compuestos AV y su entrada tipo RF.

Además, resulta ser compatible con los principales sintonizadores que nos permiten un mejor rastreo de canales. Si quieres conocer cuales se incluyen arriba te dejamos una tabla de especificaciones donde los puedes encontrar. Como puedes ver tenemos una conectividad bastante completa.

Conectividad inalámbrica

Nos hemos llevado una sorpresa al darnos cuenta que este modelo ofrece las opciones inalámbricas más utilizadas en la actualidad. Hablamos en concreto de una conexión Wi-Fi Direct, Bluetooth y DLNA que nos van a permitir sacarle bastante provecho con dispositivos externos.

Calidad de imagen y funciones en general del Xiaomi Mi TV 4S 43

Otro detalle interesante del Xiaomi Mi TV 4S 43 es que nos entrega una resolución 4K que desde nuestro punto de vista cuenta con una optimización correcta para reproducir contenido a una calidad decente. La ventaja de esta definición es que intenta entregar detalles más realistas.

Eso sí, contamos con un panel Direct LED que tendrá tanto sus ventajas como desventajas, por ello, es importante conocerlas. Para empezar, permite que el costo del televisor sea más económico, así mismo, otorga una iluminación más uniforme y el consumo de energía es mucho menor.

No obstante, sus puntos débiles son posiblemente más llamativos, ya que ofrece un contraste bajo al no contar con Local Dimming, y esto se siente bastante al encontrarnos en entornos muy oscuros o brillantes, además, este mismo panel es el causante de que el grosor sea mucho mayor.

Tecnologías de mejora

Seguramente otro punto negativo sea que no se integran funciones de mejora, por lo tanto, debemos conformarnos con la optimización ofrecida. Obviamente podemos ajustar un poco ciertos parámetros como el color, contraste, brillo y saturación accediendo al menú de imagen.

Sin embargo, la mejora no llega a ser tan espectacular y necesitamos un poco de más ayuda. Por lo demás tenemos una calidad aceptable, además, tiene compatibilidad con HDR10 que se encarga de mejorar el contraste y la paleta de colores, eso sí, solo a contenido que sea compatible.

Sonido

Integra dos altavoces que en conjunto brindan 16W de potencia, lo cual es un poco inferior a lo comúnmente ofrecido en la gama media, por ello, puede considerarse como otra desventaja, no obstante, aquí si tenemos el beneficio de las tecnologías, ya que implementa opciones como Dolby Audio, DTS HD y Virtual Surround Sound para un sonido más envolvente y limpio, eso sí, lo mejor es adquirir una barra de sonido.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Uno de los mayores puntos de este modelo es que cuenta con las características de Android TV

El TV 43″ Xiaomi Mi TV 4S nos ofrece Android TV, lo cual creemos es una buena ventaja, dado que hablamos de un sistema intuitivo que mantiene la experiencia ofrecida para smartphones. Además, ofrece Play Store que nos entrega el catálogo más completo de aplicaciones.

Al grado de que podemos instalar más de 5,000 opciones, obviamente estarán disponibles las más populares. Así mismo, podemos descargar películas, música y juegos para disfrutar en el televisor. No obstante, te recomendamos tener cuidado, ya que no todas las aplicaciones son funcionales.

Otro beneficio que encontramos es que tiene comando de voz que nos va a permitir acceder de manera más fácil a ciertos apartados. Contamos con una memoria interna de 8 GB para guardar tus aplicaciones, así mismo, funciona mediante un ARM Cortex A55 y 2 GB de RAM.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi TV 4S 43

Si quieres conocer la gama baja de esta firma te recomendamos conocer lo que te puede brindar el Xiaomi Mi TV P1 32 un modelo que incluye funciones básicas, sin embargo, nos parece una gran opción por su Smart TV y calidad de imagen.

Xiaomi Mi TV 4S 43: Pros y contras

PROS:
  • Diseño frontal
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Ofrece HDR10
  • Mejoras para el sonido
  • Android TV
  • Comando de voz
  • Precio

CONTRAS:
  • Resto del diseño
  • No incluye funciones de mejora
  • Potencia de los altavoces
  • Modelo del 2019

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil