GizTele

Xiaomi Mi TV 4S 55: Ideal para exprimir al máximo sus funciones

Xiaomi Mi TV 4S 55

Xiaomi es una firma que nos encanta por los excelentes productos que lleva tiempo entregando, obviamente sus televisores no son la excepción y hemos analizado algunos modelos de buena calidad, sobre todo por la relación calidad – precio que ofrecen. Hoy hablaremos de un modelo que salió en el 2019, sin embargo, parece que apenas está ganando popularidad. Nos referimos al Xiaomi Mi TV 4S 55 que nos parece una interesante opción dentro de la gama media, por ello, es que queremos analizar lo que nos ofrece para saber si realmente vale la pena.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Xiaomi Mi TV 4S 55 – 55″ XIAOMI MI TV 4S – Xiaomi Mi TV 4S 55″
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • DTS HD
  • Virtual Surround Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 710.8 x 1231.6 x – mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 767.3 x 1231.6 x 264.2 mm
Peso (Sin / Con soporte) 12.4 kg / 12.7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 3
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada compuesta (AV) (Video + L/R)
  • Entrada de componente (AV) (YPbPr + L/R)
  • Salida óptica para audio
  • Toma para auriculares
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Xiaomi Mi TV 4S 43

Diseño exterior del 55″ XIAOMI MI TV 4S

Xiaomi Mi TV 4S 55 diseño

Maneja un diseño aceptable que luce principalmente de su frontal, ya que tiene un estilo más delgado

Encontramos una apariencia agradable que con una buena colocación va a lucir mucho más. Para empezar, hablamos de la versión de 55 pulgadas, tamaño que viene bien para habitaciones o salas tanto medianas como grandes, eso sí, desde el inicio debemos tener un lugar adecuado.

Aunque lo mejor será adquirir el soporte VESA que nos facilita su instalación, sobre todo para colocarlo directamente en algún espacio de la pared, ya que así podemos visualizar el frontal que termina siendo lo más atractivo por el marco que recubre su orilla, el cual nos parece muy delgado.

Así tenemos una visualización limpia de la pantalla, la cual ocupa el 94% del espacio útil, así que, esto no solo beneficia a la estética, sino también a la reproducción del contenido. Esto nos genera a nivel de apariencia un aspecto más elegante que suele combinar bien con el entorno.

Lo menos atractivo nos parece la parte trasera principalmente por que tiene un espacio más voluminoso, el cual le quita presencia al Xiaomi Mi TV 4S 55″, por ello, nuestra recomendación de utilizar el soporte especial. También notamos que la construcción se siente ligeramente débil.

Conectividad

Aquí disfrutamos de tres HDMI 2.0 (ARC; CEC) que podemos utilizar para conectar dispositivos externos como ordenadores, consolas y receptores. Por la versión incluida vamos a disfrutar de un rendimiento aceptable. También contamos con tres USB 2.0 para reproducir contenido.

Sin embargo, lamentamos que no sea posible grabar vía USB una función que parece indispensable en la actualidad. En la tabla de especificaciones vamos a encontrar el resto de conexiones físicas que estarán disponibles. Ahí mismo tenemos los sintonizadores compatibles.

Donde destacamos la presencia del DVB-T/T2/C que nos ofrecen un rastreo de canales bastante completo. En lo inalámbrico contamos con Wi-Fi Direct que nos facilita el uso del internet desde la distancia. También contamos con Bluetooth 4.2 para conectar otro tipo de dispositivos.

Calidad de imagen y funciones en general del Xiaomi Mi TV 4S 55

Algo destacable del Xiaomi Mi TV 4S 55 es que presenta una imagen aceptable, sobre todo por la optimización que ofrece, la cual se compone de una resolución 4K que nos brinda cuatro veces más potencia que el Full HD, por lo tanto, vamos a disfrutar de detalles en un estado más realista.

También tenemos una retroiluminación Direct LED que podemos decir es lo menos destacable de este televisor, ya que su potencia no cubre las necesidades que podamos llegar a tener, aunque esto es algo normal considerando que estamos frente a un modelo no tan avanzado.

Por ello, es que no podemos hacerle una crítica tan dura, no obstante, la ubicación va a jugar un papel importante, dado que si el televisor se encuentra en un entorno muy oscuro o brillante va a perder calidad. No obstante, este detalle se soluciona gracias a que tenemos un panel IPS.

Obviamente también tendrá desventajas, sin embargo, tiene beneficios importantes como un mejor ángulo de visión de 178° que nos permite visualizar contenido desde un sillón o sofá lateral sin sentir una pérdida de nitidez tan brusca. De hecho, es lo más destacable de este panel.

Aunque otro punto favorable es el consumo de energía que resulta muy inferior al de otros paneles, por ende, no habrá un gasto tan excesivo por parte del televisor. Lo negativo comienza en el contraste y brillo, ambos parámetros no suelen ser los más óptimas, sobre todo por los negros y blancos.

Estos se sienten menos profundos y limpios, por ende, el HDR se siente menos efectivo. También notamos fugas de luz, sobre todo en ambientes oscuros. Otro punto negativo es que no incluye tecnologías de mejora, de hecho, solo disponemos de HDR10.

Sonido

El audio tampoco será algo espectacular debido a que solamente contamos con dos altavoces que transmiten una potencia total de 20W, lo cual es normal en la gama media, sin embargo, no llega a ser suficiente para contenido de mayor exigencia, por ende, recomendamos adquirir una barra de sonido. Lo único bueno es la inclusión de Dolby Audio, DTS HD y Virtual Surround Sound para un sonido más envolvente.

Análisis del software / Smart TV y más características del Xiaomi Mi TV 4S 55″

Tenemos Android TV, lo cual aumenta el interés por este televisor, ya que es un excelente sistema operativo

El 55″ XIAOMI MI TV 4S cuenta con Android TV, un sistema muy completo que nos entrega un catálogo de aplicaciones bastante extenso, de hecho, podemos instalar más de 5,000 opciones, eso sí, no todas son funcionales, por lo tanto, solamente debes utilizar aquellas que conozcas.

Así mismo, se tiene la posibilidad de descargar películas, música y juegos para disfrutar en el Xiaomi Mi TV 4S 55″. Otra función interesante es que incluye comandos de voz. Por lo tanto, vamos a poder controlar ciertas funciones del televisor. En términos generales tenemos buenas características.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi TV 4S 55

Xiaomi Mi TV 4S 55: Pros y contras

PROS:
  • Diseño frontal
  • Conectividad
  • Imagen
  • Android TV
  • Comandos de voz
  • Precio

CONTRAS:
  • No incluye grabación
  • Retroiluminación
  • Sonido

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Salir de la versión móvil